"A todos los que desean evitar y someter la pereza de la mente y el extravío del espiritu con la provechosa ocupacion de las manos y la deleitosa contemplación de nuevas cosas"
Téofilo,
libro de las diversas artes
s, XII.



PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un tipo de propiedad que pertenece al autor por el solo hecho de la creación original de una obra literaria, artística o científica (art. 1 LPI ), que le confiere derechos de carácter personal y patrimonial, consistentes en la plena disposición y derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas a la leí. Esto implica que la obra no puede ser utilizada o usada sin la previa autorización, onerosa o gratuita, del autor. La propiedad intelectual tiene su manifestación en dos tipos de derechos: los morales y de explotación.

Un paseo por el cine

enero 13, 2008

El cine es una fábrica de sueños. Los sueños son el lenguaje del subconsciente, de nuestros deseos. En el buen cine se convierten en historias creadas con la unión de buenos guionistas, excelentes directores y el talento de los actores.
A veces, como si se tratara de una conjunción perfecta de los astros, guión, director y actores brillan de una forma excepcional e irrepetible, creándose un film “mítico” en la historia del séptimo arte.
Este es el caso de la película Casablanca, una conjunción perfecta de sus astros. Sin ser una de las mejores interpretaciones de Humphrey Bogart ni Ingrid Berman, en Casablanca brillan en el firmamento del celuloide como nunca, por toda la eternidad.
No recuerdo ninguna película donde la belleza de Ingrid Berman se mostrara tan radiante, y nunca un traje de chaqueta blanca fue tan bien llevado.

-¿Dónde estuviste anoche, Rick?
- Hace mucho tiempo de eso. No me acuerdo.
-¿Te veré esta noche?
-Nunca hago planes con tanta antelación.

Viendo “Casablanca” deseas estar allí y ser Ilsa por unos instantes para sentir en tu piel ese contacto, con el hombre que fue Humphrey Bogart, con el Rick del Café Americano en Casablanca.

- Tócala Sam..Toca El
tiempo pasara..

0 comentarios: