"A todos los que desean evitar y someter la pereza de la mente y el extravío del espiritu con la provechosa ocupacion de las manos y la deleitosa contemplación de nuevas cosas"
Téofilo,
libro de las diversas artes
s, XII.



PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un tipo de propiedad que pertenece al autor por el solo hecho de la creación original de una obra literaria, artística o científica (art. 1 LPI ), que le confiere derechos de carácter personal y patrimonial, consistentes en la plena disposición y derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas a la leí. Esto implica que la obra no puede ser utilizada o usada sin la previa autorización, onerosa o gratuita, del autor. La propiedad intelectual tiene su manifestación en dos tipos de derechos: los morales y de explotación.

26º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

abril 27, 2008


El pasado 18 de abril fui a visitar el 26º Salón del cómic, hacía mucho tiempo que no ponía mis pies en este Salón, recuerdo con nostalgia que pude exponer mis originales por primera vez en el 2º Salón del cómic…¿Cuándo fue eso?. Bueno aquella es una historia larga y ya muy muy pasada. Lo mejor del Salón, como no, las exposiciones de obra original de noveles y grandes autores. Este año se rendía un pequeño homenaje a Milo Manara con el título “Manara y Fellini” se mostraron algunos bellísimos dibujos de una fructífera y hermosa colaboración entre el séptimo arte y el noveno arte. Pude ver a su autor dibujando y firmando a los que sabían muy bien valía la pena hacer cola para llevarse a casa tal dedicatoria.









Descubrí a Luis Scafati dibujante e ilustrador, se exponían dibujos de su particular versión de Drácula de Bran Stoker , siniestro, brillante un maestro de la tinta china. Siguiendo con lo siniestro, fue bastante inquietante ver la exposición de bocetos y resultado final de los responsables de dar vida al fauno de “El laberinto del fauno”..y otros seres fantásticos aparecidos en el film. Ver eso a tamaño natural daba un poco de “yuyu”. A destacar también las ilustraciones originales del dibujante Tim Sale de la popular serie de televisión Héroes.
Y lo más sorprendente fue ver a Paul Naschy “nuestro hombre lobo” firmando ejemplares de “El retorno del hombre lobo” una novela grafica realizada conjuntamente con Javier Trujillo que les ha merecido a ambos el Premio a la “mejor obra española” en Expo cómic 07.
Fue como dar un paseo por otra galaxia.

1 comentarios:

LaNuez dijo...

Saludos Pilar.
también por aquí vistandote.
LaNuez