"A todos los que desean evitar y someter la pereza de la mente y el extravío del espiritu con la provechosa ocupacion de las manos y la deleitosa contemplación de nuevas cosas"
Téofilo,
libro de las diversas artes
s, XII.



PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un tipo de propiedad que pertenece al autor por el solo hecho de la creación original de una obra literaria, artística o científica (art. 1 LPI ), que le confiere derechos de carácter personal y patrimonial, consistentes en la plena disposición y derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas a la leí. Esto implica que la obra no puede ser utilizada o usada sin la previa autorización, onerosa o gratuita, del autor. La propiedad intelectual tiene su manifestación en dos tipos de derechos: los morales y de explotación.

El beso de la esfinge

enero 10, 2009


Existe una creencia popular según la cual, en el mundo natural de los animales, la hembra de la especie es más mortífera que el macho, pues es más fiera tanto en el amor como en el odio. La hembra es fecunda y cruel, creadora, cariñosa y destructora. Los chinos denominan "yin" a la fuerza plenamente femenina. Este cuadro de Franz von Stuck de 1895, creo ilustra muy bien, esa fuerza y ese instinto animal.

0 comentarios: