"A todos los que desean evitar y someter la pereza de la mente y el extravío del espiritu con la provechosa ocupacion de las manos y la deleitosa contemplación de nuevas cosas"
Téofilo,
libro de las diversas artes
s, XII.



PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un tipo de propiedad que pertenece al autor por el solo hecho de la creación original de una obra literaria, artística o científica (art. 1 LPI ), que le confiere derechos de carácter personal y patrimonial, consistentes en la plena disposición y derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas a la leí. Esto implica que la obra no puede ser utilizada o usada sin la previa autorización, onerosa o gratuita, del autor. La propiedad intelectual tiene su manifestación en dos tipos de derechos: los morales y de explotación.

ARQUETIPOS

febrero 21, 2009

Pintura de Donato Giancola

Diana – Artemisa. Diosa de las brujas, era la gran diosa de las legendarias amazonas mujeres guerreras, sabias curanderas y parteras de la antigua Tracia, Macedonia, el norte y el oeste de África y Livia.
Diana diosa de los cielos, la pura cazadora de la luna y protectora de los animales salvajes.
En su segundo aspecto, Diana era la Artemisa asiática, la madre de todo, orgásmica y de varios pechos.
En la tercera forma era Hécate, la diosa negra del cielo de la noche y portadora de plagas y de muerte repentina.
La hechicera original era guerrera, partera, curandera, jefa de la tribu, sexualmente fuerte e independiente. La naturaleza de la diosa era aplastante en su fuerza de magia natural y salvajismo primigenio.
La palabra witch (bruja) deriva de la raíz Wicca, que significa Wise woman (curandera, hechicera, comadre). Las hechiceras eran parteras y curanderas con amplio conocimiento de las propiedades medicinales de las plantas y de las hierbas. Fueron los primeros médicos.
Solo con la aparición del patriarcado (dominio masculino) la palabra witch adquirió las connotaciones negativas que aun posee en la actualidad.

0 comentarios: