"A todos los que desean evitar y someter la pereza de la mente y el extravío del espiritu con la provechosa ocupacion de las manos y la deleitosa contemplación de nuevas cosas"
Téofilo,
libro de las diversas artes
s, XII.



PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un tipo de propiedad que pertenece al autor por el solo hecho de la creación original de una obra literaria, artística o científica (art. 1 LPI ), que le confiere derechos de carácter personal y patrimonial, consistentes en la plena disposición y derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas a la leí. Esto implica que la obra no puede ser utilizada o usada sin la previa autorización, onerosa o gratuita, del autor. La propiedad intelectual tiene su manifestación en dos tipos de derechos: los morales y de explotación.

Pequeño homenage a Pepe González

abril 20, 2009






















Uno de nuestros grandes dibujantes e ilustradores del mundo del Comic y el Arte Pepe González, nos dejo el pasado 13 de Marzo... Vampirella llora su perdida. Fue sin duda el creador que mejor ha retratado a la vampira mas sexy de la historia del comic. Vampirella nació en 1969 creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y desarrollada por Archie Goodwin con los artistas Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. Se inspiro parte en el mito vampirico y parte en el personaje de “Barbarella”. Fue un magazine para presentar historias de otros personajes a la vez que protagonizaba algunas escritas por Forrest J. Ackerman y dibujadas por Mike Royers. En 1982 Jim Warren publico su ultimo numero de Vampirella, y hubo que esperar hasta 1991 para volver a verla en su relanzamiento. Los retratos de Marilyn Monroe y otras/os estrellas de Hollywood dibujadas por con sensibilidad esquisita de Pepe corrian por aquellos años 70-80 en tiendas especializadas, ¿quien por aquel entonces no llego a tener uno de esos retratos magnificos de Marilyn...o James Dean ?

0 comentarios: