"A todos los que desean evitar y someter la pereza de la mente y el extravío del espiritu con la provechosa ocupacion de las manos y la deleitosa contemplación de nuevas cosas"
Téofilo,
libro de las diversas artes
s, XII.



PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un tipo de propiedad que pertenece al autor por el solo hecho de la creación original de una obra literaria, artística o científica (art. 1 LPI ), que le confiere derechos de carácter personal y patrimonial, consistentes en la plena disposición y derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas a la leí. Esto implica que la obra no puede ser utilizada o usada sin la previa autorización, onerosa o gratuita, del autor. La propiedad intelectual tiene su manifestación en dos tipos de derechos: los morales y de explotación.

Mi adiós a José María Nunez

marzo 25, 2010



Tuve la suerte de conocerle, verle y escucharle el día que inauguraba mi exposición el pasado 15 de Diciembre del 2009 en el salón del Restaurante Hotel La Ciudadela de Barcelona.
José María Nunez se ofreció, invitado por su amigo Jaume Soler i de Magriña historiador de Arte, a dar su opinión sobre mi obra.
Nunca, nadie había hablado de mis obras como él lo hizo, nunca, nadie percibió en ellas lo que él vio.
La pintora de las miradas, así me llamó la última vez que lo vi, tan solo hacia una semana en el Centro Gallego de Barcelona en otra inauguración de pintura, vivaz y espontaneo, acompañado siempre por su mujer y rodeado de amigos. Me dio invitaciones para ver su última película Res publica en el cine Alexandra de Barcelona, y me hablo muy brevemente sobre lo que podía ser su próximo proyecto. Sobre las miradas.
No tuve la suerte de conocerle mejor, pero si tuve la suerte de que él me regalase un instante de su vida, que su mirada se cruzara con la mía, y la viera en mis obras.

Me dedicó estas palabras escritas:

A Pilar Tarifa mujer a quien se la descubre en el momento, absoluto siempre, e infinitos sabiendo dejarse ver.

El cine, la luz y las sombras, han perdido un gran hombre, un libertario audiovisual, un poeta, un hombre libre porque siempre hizo lo que quiso hasta el final.

Hasta siempre José María Nunez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A Josemaria Nunez , por su espiritu firme y convencido , por no dejar caer nunca la bandera del librepensamiento , hasta siempre . A ti Pilar por hacerte merecedora de su elogio y su interes , por lo que das y como lo das a quienes te rodean , hasta pronto .
Salud.
J

Auxi González dijo...

Nota para los seguidores de "La Gruta Fabulosa"

El blog La Gruta Fabulosa ha dejado de editarse y lo borraré a lo largo del fin de semana. Sin embargo, podéis encontrar todo el material publicado en él en este otro blog: http://lagrutafabulosa.blogspot.com/.

Además, en un futuro podréis encontrar los antiguos post dedicados a los ilustradores clásicos y algunos nuevos en mi blog de pintura: http://lienzos.blogspot.com/.

Gracias por haberme seguido durante todo este tiempo. Disculpad las molestias.

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Pilar dijo...

Gracias anonimo. Lastima no saber quien eres, porque no dejar tu nombre?
Saludos