"A todos los que desean evitar y someter la pereza de la mente y el extravío del espiritu con la provechosa ocupacion de las manos y la deleitosa contemplación de nuevas cosas"
Téofilo,
libro de las diversas artes
s, XII.



PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un tipo de propiedad que pertenece al autor por el solo hecho de la creación original de una obra literaria, artística o científica (art. 1 LPI ), que le confiere derechos de carácter personal y patrimonial, consistentes en la plena disposición y derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas a la leí. Esto implica que la obra no puede ser utilizada o usada sin la previa autorización, onerosa o gratuita, del autor. La propiedad intelectual tiene su manifestación en dos tipos de derechos: los morales y de explotación.

NO ES NADA PERSONAL

junio 18, 2010


Buscaba la web del dibujante ilustrador Ismael Carrillo una amiga Sandra Viceconte me recomendó viese la excelente obra de éste su compatriota. Por lo que fuere, no pude entrar en su web, pero encontré esta genial ilustración..Un pequeño y tierno Cupido liquidado por un flis de insecticida letal. Me sentí identificada con el mensaje, me dio por reír e imaginarme un 14 de Febrero convertido en un Anti-Valentín. Y por qué no? No es muy solidario un 14 de Febrero, solo para los enamorados…los hay que no lo están, o lo están y no son correspondidos, y si te pilla que te acaban de decir, eres genial pero no estoy enamorado/da de ti...?
Qué pasaría si comercializaran el mensaje contrario al que estamos acostumbrados, compitiendo con el ya habitual merchandising de qué bonito es estar enamorados, dile cuanto le quieres.
Posiblemente tendría más éxito de lo esperado, sembrando polémica e hiriendo algunas sensibilidades. HAPPY ANTI-VALENTINE ¡¡ Cupidos asesinados o sacrificados, corazones con frases como: Te odio ¡Impresentable ¡Vete a l…
No es nada personal contra el angelito, tierno, con sus flechas de amor que va lanzando con su pequeño arco a diestro y siniestro, con un ojo medio abierto y el otro tapado con la venda de “el amor es ciego” No, porque el angelito representa en realidad el amor que sentimos por la pareja que en el momento, ocupa contigo vida y sentimientos. Es adorable, tierno, desinteresado y medio ciego. Lamentablemente termina en muchas ocasiones, muerto por un flis de insecticida letal.